Vice Ministra de Educación se compromete a agilizar los trabajos del IPTCH

Tras una maratónica reunión que arrancó a las 10 de la mañana y alcanzó casi las tres de la tarde, la Viceministra de Educación María Castro, se comprometió a agilizar los trabajos de los antiguos edificios del Instituto Profesional y Técnico La Chorrera.

La reunión se llevó a cabo tal y como estaba pautada, la representante del Ministerio llegó a la hora acordada, la esperaban para dar inicio la comisión de docentes, una representación de padres de familia, de estudiantes y la empresa comprometida en hacer los trabajos. A puertas cerradas se desarrolló el encuentro donde atentamente Castro oyó los planteamientos de cada una de las partes y también fijó su posición como vocera del Meduca.

 

La Viceministra María Castro, manifestó tener todo el interés en dar solución urgente a la problemática de este plantel

Sin duda fue productivo el encuentro para todas las partes, pues al final de la jornada la Viceministra se comprometió a buscar los mecanismos para que los trabajos prometidos de reparación a la vieja edificación se agilicen. Para no dejar su palabra al aire pidió se le permitiera redactar un documento de compromiso en sus oficinas para poder refrendar con el sello del Meduca la palabra empeñada. A esta petición accedieron profesores, padres de familia y estudiantes, por lo que solo esperan recibir este jueves el documento, para llamar a una asamblea general el día viernes a las 9 de la mañana en la sede del Instituto.

El profesor Darío Gómez, vocero por la institución educativa dijo “Esperamos contar con la asistencia de los padres de familia y estudiantes, a fin de analizar detenidamente el escrito, para tomar la decisión correcta y consensuada, ya que todos estamos unidos en una sola misión, alcanzar la reparación de nuestras instalaciones”.

Puntualizó que el apoyo decido de los padres de familia y estudiante ha sido determinante en esta lucha, por lo que esperan seguir contando con todos.

Indicó que tienen la esperanza firme que la Viceministra haga el comunicado de acuerdo a como se acordó al llevar a mesa de discusión la posición de todas las partes.

Padres y madres de familia esperaban pacientes por una respuesta de la Viceministra, en virtud que la reunión se alargaba, pacíficamente retornaron a sus hogares para conocer a través de whatsapp como terminó el encuentro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *