Universidad de Panamá suspende clases, se mantienen enfrentamientos

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, anunció la suspensión de clases en el campus Octavio Méndez este lunes, 12 de junio, tras mantenerse los enfrentamientos en los predios de la primera casa de estudios, entre unidades antimotines y diferentes agrupaciones estudiantiles, quienes más temprano cerraron varios paños de la Vía Simón Bolívar, (Transístmica), en rechazo al Decreto 130, que establece nuevos parámetros sobre información catastral.

El cierre se registró aproximadamente al mediodía, interrumpiendo el tráfico por esta transitada vía, por lo que una hora más tarde varios patrullas llegaron al punto con unidades del control de multitudes, iniciándose un forcejeo con los estudiantes, quienes finalmente tuvieron que replegarse dentro del campus, debido al efecto del gas pimienta que les fue rociado.

El rector justificó la medida  de suspensión de clases indicando que esta buscaba salvaguardar la seguridad de los estudiantes. Por el momento transitar por la vía aún no es recomendable. Las unidades de la Policía Nacional (PN) mantiene acordonadas los predios.

Policía acordona entrada de la @UNIVERSIDAD_PMA Estudiantes lanzan piedras desde dentro de la casa de estudios. Exigen derogar Decreto 130

En Desarrollo….

Fuente: http://www.ensegundos.com.pa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *