Trabajan en modelo de autosostenibilidad para el Complejo “Plaza 28 de Noviembre”

*Este compleo será la capital del deporte chorrerano, según aseguran los miembros del comité.

Un modelo de Gestión Deportiva que conlleve a la autosostenibilidad del Complejo Plaza 28 de Noviembre, fue presentado ante el pleno de la Cámara Municipal por iniciativa del licenciado Noe Gutiérrez, quien fue apoyado en esto por el profesor Carlos Bibarach y el señor Raúl Pérez, quienes detalladamente ejecutaron la exposición de este modelo que de ser aprobado por la Cámara, sería el ideal para aplicar en todas las instalaciones deportivas que se desarrollen en el Distrito.

Explicaron que se está creando un Comité Pro Complejo Deportivo Plaza 28 de Noviembre, con la idea que a futuro se convierta en un patronato, que pueda tener todas las regulaciones pertinentes que permitan darle todo el mantenimiento necesario que requieran estas instalaciones de alta envergadura, “ya que la experiencia en Pandeportes nos dice que es necesario tras la construcción de las obras que haya permanente mantenimiento de las mismas para que puedan perdurar en el tiempo en buenas condiciones”. Dijo en un aparte el licenciado Noe.

El compromiso de este Comité es la conservación, el mantenimiento, vigilancia y control de las instalaciones deportivas. Asimismo fomentar una Academia Deportiva con niños y niñas de la localidad, la creación de equipos deportivos en categorías inferiores de futbol, voleibol y baloncesto, el aporte del personal idóneo que apoye el correcto funcionamiento de las instalaciones, además de promover y fomentar hábitos de vida sana y valores, a través de campañas educativas, informativas a la comunidad, especialmente para niños y jóvenes.

En esta Plaza no solo se realizarán actividades deportivas, sino que habrá cabida para actividades culturales. Igualmente charlas, cursos y talleres relacionados con la proyección deportiva.

La empresa privada será pieza fundamental para lograr los dineros que puedan ayudar al mantenimiento de este importante complejo deportivo, está previsto que los espacios destinados para el mercadeo y la publicidad sean cubierto por vallas que serán ofrecidas a las empresas que apoyan el deporte a un precio real y competitivo como ya existen en otros complejos deportivos de la capital y otras provincias del país, de modo que el porte ayude al mantenimiento y sostenibilidad de este complejo. También están previendo un cobro a las organizaciones deportivas que requieran desarrollar sus actividades en el lugar.

ASÍ ESTÁ CONFORMADO EL COMPLEJO DEPORTIVO PLAZA 28 DE NOVIEMBRE

  • Cancha sintética futbol 9
  • Cancha sintética futbol 5
  • Cancha techada multiuso (Voleibol-baloncesto)
  • Area de juegos infantiles
  • Area de máquinas musculación
  • Areas verdes y recreativas
  • Sistema de Iluminacion Led
  • Perimetro cercado de todas las instalaciones deportivas
  • Grada con capacidad para 400 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *