“Es tiempo que se tome una medida contundente contra EMAS”

Deyanira de Naterón, solicitará el apoyo de todos sus colegas y del asesor Municipal, para que se apresuren las diligencias legales que acaben con los abusos de la empresa recolectora de basura.  Mandó un mensaje a EMAS, tras la actividad realizada con los niños el pasado viernes, “En vez de un globo hubieran mandando mata mosca para cada persona que estaba asistiendo al evento”.

“No he llevado la nota ante el Ministerio de Salud, Región Oeste, relacionada a la alta contaminación que está produciendo EMAS, en Playa Chiquita al deponer la basura y dejarla allí al aire libre, generando muchísimas moscas que está afectando a mi comunidad, pero no crea que no lo voy a hacer, pronto estaré llevando la denuncia, con el apoyo de todos mis colegas, porque insisto este no es un problema solamente que afecta a mi corregimiento, sino al Distrito en general”.

Así lo manifiesta la concejala de Puerto Caimito, Deyanira de Naterón, al ser consultada sobre la denuncia que semana atrás había hecho en el pleno.

Dijo que el pasado viernes se realizó la actividad (organizada por Salud) con los 14 colegios en Playa Chiquita, “Había que estar espantando las moscas para evitar que se metieran en nuestras bocas y narices. Fue muy bonita la actividad pero daba pena por la gran cantidad de moscas que proliferaban acompañada de una fuerte hedentina”.

Asevera que el viernes EMAS se presentó allá con un globo para la actividad, “Yo le dije a la persona que lo llevó, quien no tiene la culpa, pero serviría de emisor para que llevar el mensaje a sus directivos, que en vez de ese globo hubieran mandando mata mosca para cada persona que estaba asistiendo a la actividad”.

Asegura que hay mucha preocupación en todos los representantes porque EMAS hace lo que le da la gana, sin que nadie le ponga coto, “Vienen violando todo sin respetar a la comunidad”. Al hacer referencia al plazo que tiene la empresa para seguir usando el vertedero de Playa Chiquita, aseguró que hay una situación de “mentira” que ya preocupa, porque dicen una fecha y luego salen con otra. “Se suponía que su término era en el mes de abril y mire por donde vamos, ahora y que es en septiembre”.

Puntualizó que hay que tomar una decisión firme y contundente para acabar con los atropellos de esta empresa, donde el asesor del Municipio tiene que tomar parte, para que todo se haga apegado a las leyes..

“ESPERAMOS QUE AL MENOS EMAS CUMPLA CON EL BARRIDO”

Finalmente dijo  Naterón “Estamos próximos a dos eventos importantes en Puerto Caimito, las fiestas patronales y la carrera de lanchas, esperamos que esta empresa al menos cumpla con lo que le estamos solicitando que es el barrido de las calles, para al menos mostrar una cara decente a los visitantes que son bastante durante ambos eventos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *