Techo Esperanza y Cero Letrina fallan en La Chorrera

El programa de Techo Esperanza fue el tema fuerte de la sesión del Distrito de La Chorrera. La mayoría de los ediles se queja porque este programa del Gobierno Nacional no les termina de llegar a sus corregimientos. Para muchos se ha convertido en promesa que está matando los sueños de los más necesitados.

Otmianys Escala (Guadalupe), Vielka Fernández (El Arado), Aida Bonilla (Santa Rita) y Eliecer Montenegro Barrio Balboa), fueron unos de los ediles que manifestaron su descontento por el sistema que se está utilizando para ejecutar el levantamiento de las casas.

“Me preocupa porque hasta hoy no veo una sola casa levantada por este programa, me siento afligido y muy decepcionado porque me tienen de relajo, prometen y no cumplen, ya estoy cansado de hacer levantamientos de Techo Esperanza. Definitiva el Ministerio de Vivienda está jugando con la necesidad del pobre, no es justo que pidan que se lleve a la gente para luego hacer esto”, manifestó Escala.

Por su parte la edil Fernández acotó, “Ya da vergüenza darle la cara a la gente por este tema. Pienso que es tiempo que nos comencemos a dar a respetar con esto de Techo Esperanza, que es más mentira que esperanza”.

Domínguez recordó que hay corregimientos donde el Miviot ha estado cumpliendo con el levantamiento de las casa de Techo Esperanza, “pero son solo 6 o 7 corregimientos, en el resto no se ha visto nada. Prometieron que en febrero se iban a construir 5 casas por corregimiento, que se iba a ver la presencia de Techos de Esperanza, pero no se ha visto nada”. Trajo a colación otro programa nacional que está bastante fallo, se trata de “Cero Letrina”. “Estamos hablando del servicio higiénico que es un programa del Presidente, que tampoco se ha cumplido en La Chorrera”.

Montenegro dijo que el ministerio de gobierno más político de La Chorrera es el Miviot, a su juicio responde políticamente. “Llevé 315 solicitudes, me echaron para atrás 200 y solo me aprobaron 59 casas, pero se ha quedado allí en aprobado, no me han hecho aún ninguna”.

Denunció que los encargados de hacer las inspecciones para levantar Casa Esperanza, piden a los que esperan estas casas que se cambien de partido, lo que considera un abuso, porque están jugando con la necesidad del pobre.

Los concejales solicitaron  a la presidenta de la cámara, gestionara la visita del viceministro del Miviot que estuvo promocionando Techo Esperanza, para que vuelva y les de la explicación que necesitan para saber el por qué no están cumpliendo con todos los corregimientos, ya que necesitan una respuesta para las personas están esperando sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *