Suben los precios de los materiales de construcción con respecto a agosto de 2017

La Contraloría informó mediante un reporte que con relación a agosto del pasado año, el costo de los principales materiales de construcción en el país aumentó.

De acuerdo a cifras del organismo, el precio del pie de cable eléctrico stranded N°12 se ubica en 1.7%; el de la carriola N°4 llega a un 9.8%, mientras el del tramo de 30 pies de la varilla de acero de ½’ apunta a 3.6%.

El ciento de bloques de arcilla N°4 subió a 0.1% y el pie de la madera de espavé a 0.7%. Cabe destacar que existen algunos materiales que bajaron sus precios. Entre ellos destacan la toma corriente para cajilla polarizado (3.2%), el ciento de bloques de cemento N°4 (2.8%), el tramo de tubería de PVC de 10 pies (2.7%) y la yarda de arena (1.8%9.

A su vez, se redujo en 0.5% el precio de la yarda de piedra N°4, pese que el saco de 94 libras de cemento gris y el metro cúbico de hormigón premezclado mantuvieron los niveles de precios acumulados promedio, registrados en el año anterior conforme a los materiales de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *