Solicitarán al Presidente Varela que el Metro Llegue a La Chorrera

*Arrancan lucha para llegar a la conciencia del Primer Mandatario Nacional y del Presidente del Metro de Panamá, pues son menos de 7 kilómetros para que la obra también beneficie a más del 250 mil chorreranos.

“Para nosotros los chorrearnos es un insulto que no se ejecute la construcción de la línea 3 del Metro de Panamá en su primera fase hasta nuestra ciudad, porque de Ciudad del Futuro en Arraiján hasta aquí hay menos de 7 kilómetros, distancia que le garantiza al proyecto en sí que con una parada más en la Chorrera, se pagará el costo de la obra, porque son más de 250 mil personas las que harán uso de este medio de transporte”.

La aseveración la hace el alcalde Tomás Velásquez, durante la sesión de Cámara de este martes, tras solicitar a través del Proyecto de Resolución la moción de solicitar al presidente Juan Carlos Varela y al ingeniero Roberto Roy, director General del Metro de Panamá, S.A., que se extienda hasta la ciudad de La Chorrera  la construcción de la Línea 3 del Metro en su primera fase.

Considera injusto que se deje por fuera a La Chorrera en esta primera fases, “Es necesario que nos unamos en esta lucha ustedes (representantes), el pueblo y toda la fuerza viva del Distrito, “vamos a hacerle frente a esto para poderle llegarle a la conciencia del señor Presidente y del ingeniero Roy sobre la importancia que tiene esto para nuestro pueblo”. La solicitud fue aprobada por unanimidad.

Cabe recordar que lo que está previsto en esta primera fase es que el Metro de Panamá llegue hasta Ciudad del Futuro en Arraiján, siendo su distancia 26.7 kilómetro desde la Estación Terminal de Albrook hasta el punto ya señalado, dejando a la ciudad de La Chorrera para una futura fase 2, la cual no estarían dispuestos a esperar porque solo son menos de 7 kilómetros los que faltarían para que este sistema alternativo de transporte llegue a La Chorrera.

A su parecer solo falta un poco más de interés y de esfuerzo por parte del Gobierno Central para que se pueda hacer realidad que la alta población de La Chorrera se beneficie con esta modalidad de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *