Sinaproc atiende 187 casas afectadas por inundaciones en varios sectores de Panamá Oeste

Unas 187 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones ocurridas ayer en la provincia de Panamá Oeste, según cifras del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El director del ente, José Donderis, indicó a través de su cuenta en Twitter que el área más afectada fue Ciudad del Futuro, con unas 50 casas afectadas, junto a Cerro Tigre (40).

Donderis agregó que efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se desplegó en los sectores con inundaciones para coordinar ayudas a las familias damnificadas por el temporal.

De igual forma, el director del ente destacó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene activas sus bases en todo el país para enviar personal a las zonas vulnerables y apoyar a la FTC en las labores humanitarias.

Más temprano, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) detalló que la planta potabilizadora de La Chorrera se encontró temporalmente fuera de servicio por la crecida del río Caimito y el desborde de la quebrada La Gallinaza.

Las lluvias también ocasionaron inundaciones en Valle Del Sol, Calle Novena, Realengo, Bosque De Valle Hermoso, Parque Oeste y Residencias El Palmar. Por otro lado, también se registraron desprendimientos de techos en la Calle Octava Santa Isabel y en Samba Bonita Cativá.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Preliminar aumenta a 187 residencias afectadas por inundaciones en Panamá Oeste, se coordina asistencia humanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *