Sin pena ni gloria sesión de La Chorrera

La sesión de Cámara de este martes, paso sin pena ni gloria, no hubo temas de profundidad para discutir, y duró escasos 31 minutos.

Pudimos oír la intervención del representante Héctor Castro, quien agradeció a la nueva autoridad del Ministerio de Obras Públicas Oeste, por haber tomado en cuenta al corregimiento de Amador,  al dedicarle 3 días de parcheo con 40 toneladas de asfalto. También agradeció al Alcalde y al director regional del Mivi , por la legalización de 1 hectárea , más 1,200 metros de tierra, que servirán para levantar entre 16 y 18 casas del proyecto Techo Esperanza, para vecinos muy necesitados de su corregimiento. Tocó el tema de la recolección de basura porque las subcontratistas no aceptan cheques, sino efectivo.

También intervino el representante de Guadalupe Otmianys Escala, para recordar a la Presidenta de la Cámara Vielka Fernández, que él le había solicitado citar al pleno al representante de la empresa que construye la escuela Costa Rica, a fin de que explique sobre esta obra, debido a que en los medios radiales se escuchan todos los días comentarios al respectos donde se nombran a miembros del concejo. La Presidenta le recordó que no se puede citar a la Cámara a ninguna empresa ni organismos, “se les puede invitar”, replicando el edil “invítelo, invítelo”

También lamentó el edil Escala, que no estuviera el tesorero, ni el Ingeniero Municipal, porque a su parecer han bajado muchos los impuestos en varias actividades del Municipio, por lo que deseaba preguntarle si estaban en condiciones de exonerar impuestos.

La otra voz que se dejó oír fue la de la Deyanira de Naterón, representante de Puerto Caimito, quién cuestionó las reiteradas ausencias del Alcalde a las sesiones, señalando, “Nunca se me olvida, y a mi hay que tener cuidado cuando se me dice algo. Una vez estaba allá en mi puesto, no era vicepresidenta y no sé qué fue lo que se dio aquí en el Concejo, alguien se tenía que retirar y el señor Alcalde dijo ´Los martes son para el Concejo´, eso nunca se me va a olvidar”. Tocó el tema del tratamiento que le dan los medios de comunicación a lo que dicen los ediles, y aseveró que eso no viene solo por parte de los que hablan, sino que allí está la mano de concejales del Distrito. “Por esto me hubiera gustado que estuviera el señor Alcalde para ver qué opina al respecto”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *