Se preparan para la Feria Internacional de La Chorrera

A lo interno de los terrenos de la Feria Internacional de La Chorrera (Ficho), los trabajos son intensos. A dos semanas de la inauguración de la versión 58 de este evento ferial empresas comerciales, promotoras de vivienda e industrias alistan sus pabellones de exposición.

 Para este año, la Ficho está programada para realizarse entre el 24 de enero al 4 de febrero, según ha detallado el patronato de este evento.
Rodolfo César, presidente del patronato, indicó que previo al evento de este año, se realizan varios trabajos de mejoramiento a las instalaciones, lo cuales son parte del proyecto de renovación de las estructuras.
Una de las innovaciones para el evento ferial de este año, es la presentación de una réplica de El Chorro de La Chorrera, el cual reemplazará a una ya existente y que presentaba deterioro.
La intención es darle al monumento una mejor ubicación en las cercanías delSalón Fred Alba para que sea apreciada por los visitantes.
Hacia el área agropecuaria, se trabaja en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en la construcción de un invernadero, lo cual demostrará el desarrollo que se ha tenido en este tipo de instalación.
Además de colocación de modernas cercas en las áreas de cultivo, lo cual hará más vistosa la exposición, indica César.
Indicó además que se está acondicionando el sector de artesanías, construyendo instalaciones para mayor comodidad de los artesanos que permanecen vendiendo su mercancía por once días.
En el 2017, el patronato de la Feria Internacional de La Chorrera realizó una inversión superior a los 60 mil dólares en la remodelación de las instalaciones.
Cada año, este evento ferial genera más de 300 plazas de trabajo temporal además de incentivar el comercio a nivel local, dijo César.  En el ámbito cultural, se tiene previsto la realización de concursos de camisillas de gala, de polleras de gala, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *