Samudio pretendía burlarse del pueblo sustituyendo las “tablitas” que cedieron

*Director de Techo Esperanza llegó con la solución temporal, un puente de hierro para sustituir al colapsado, los trabajos durarán dos semanas

**”Voy a luchar hasta que se cumpla la promesa electoral de Varela ´Si llego a la presidencia les mandaré a hacer el puente de concreto´”

Tres trabajadores del MOP pretendieron cambiar las tablitas del puente Kosovo en Puerto Caimito, el cual colapsó el día domingo porque está podrido, pero la Representante de este corregimiento Deyanira de Naterón lo impidió. “Ustedes no van a venir aquí a cambiar ningunas tablitas, esto es algo serio, no se resuelve con unas tablitas, aquí hace falta un nuevo puente y seria bien irresponsable de mi parte dejar que solo cambien las tablas ”.

De esta manera Naterón puso un parao a las pretensiones de Guillermo Samudio, Director Provincial del Ministerio de Obras Públicas, a quien por cierto acusa de ser el responsable del accidente que por poco cobra unas 5 vidas. “Yo lo responsabilizó por todo lo que allí ha pasado, pues hace tres meses él me visitó y lo llevé al puente para que viera lo grave de la situación. Él pudo ver que está totalmente podrido y que el riesgo de caerse era más que evidente, que la vida de los vecinos de Kosovo estaba constantemente expuesta al cruzarlo y su respuesta me dejó perpleja ´solo te puedo dar pintura para que pongas a tu gente a que pinten los cables´, es por ello que lo culpo y lo seguiré culpando, ya que actuó de manera irresponsable”.

Asegura que si la marea hubiese estado alto, al menos 5 personas habrían perecido ahogadas y hoy Puerto Caimito estaría de luto, “gracias a Dios eso no ocurrió, no hubo perdida humanas, pero si un gran susto. Tenemos que pedir a Dios que venga a guardar la vida de la señora que está embarazada y que realizaba una visita y fue una de las sorprendidas por el colapso del puente, ella sufrió un  shock nervioso y está bajo observación”.

Dijo que en reiteradas oportunidades ha asistido al MOP, pero ha sido en vano, pues nunca la atienden, siempre le salen con mentiras, y ella no acepta tener que decirle mentiras a su comunidad, porque siempre ha ido “calmadita” a este ente ministerial, pero ya hay momentos en que se rebasa la paciencia y ha tenido que estallar.

VIENE EL PUENTE, NO DE CONCRETO COMO PROMETIO VARELA

En la tarde del día domingo el Director Nacional de Techo Esperanza, Jomar Porras, llegó a Puerto Caimito con una solución, un puente de metal para sustituir al colapsado. “Este puente vendrá a ser un paliativo temporal, porque todos sabemos que el salitre destruye las estructuras metálicas, habrá que darle continúo mantenimiento, pero yo no voy a descansar hasta que se cumpla la promesa de campaña del Presidente Juan Carlos Varela, él dijo a esta comunidad que si llegaba a la presidencia mandaría a hacer este puente de concreto y de eso no se ha olvidado la gente, así que como representante de Puerto Caimito voy a luchar para que esta palabra se cumpla, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *