Por regulación aceras, parques y plazas libres para peatones

En La Chorrera regularán el uso de las aceras y de otros espacios públicos, debido al desorden y anarquía que hoy se vive en el Distrito, donde los transeúntes no pueden caminar por las aceras debido a que las mismas están siendo utilizadas como prolongación de los comercios para exhibir sus mercancías o como parqueaderos de carros.  En parques y plazas sucede lo mismo al paso del ciudadano de a pie quienes se tropiezan con estructuras fijas, objetos y muebles para ventas para comida o buhonería.

La medida se desprende tras la presentación de un proyecto de acuerdo para tal fin que llevó a la la sesión de cámara el alcalde Tomás Velásquez, quien señaló que la idea es rescatar estos espacios para darle mayor movilidad a los transeúntes en un ambiente más amigable. “Este acuerdo lleva el mensaje de reorganización de la localidad”.

La única manera que las aceras u otros espacios públicos sean utilizados, será bajo previa autorización de la Municipalidad, con el pago de los gravámenes correspondientes, si fuera el caso que se pudieran utilizar, ya que los permisos en todo caso serán temporales no mayor de 1 año y los mismos podrán ser expedidos a aquellos comerciantes que estén al día en sus pagos mensuales de impuestos y que no hayan incurrido en infracciones con el Municipio.

Cabe destacar que también expresa el documento que queda prohibido la construcción de cualquier estructura fija en las aceras y lugares de uso público. El uso indiscriminado de las mismas sin previa autorización estará sujeto a las sanciones estipuladas en el proyecto de acuerdo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *