Realizan audiencia a Gilberto Ventura Ceballos por caso de evasión

A eso de las 9:00 a.m. inició la audiencia de imputación de cargos dentro del proceso seguido a Gilberto Ventura Ceballos por el delito de evasión del centro penitenciario La Joyita en diciembre de 2016.

Con chaleco antibala y esposado, Ventura Ceballos ingresó a las 7:38 a.m. a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora bajo fuertes medidas de seguridad. Dentro de la audiencia se espera que un Juez de Garantías decida la aplicación de medidas cautelares al dominicano, quien es acusado también del secuestro y homicidio de ciudadanos panameños de ascendencia china, cuyos cuerpos fueron encontrados en el 2011 en El Trapichito, distrito de La Chorrera.

En pasadas declaraciones el fiscal Superior Julio Villarreal indicó que la Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada, realiza la investigación contra Ventura Ceballos por el delito de evasión, ya que por su peligrosidad, se le dio la calidad de crimen organizado.

El dominicano fue recapturado el pasado 22 de septiembre en el área de Jacó, una zona residencial en Costa Rica, mediante una operación internacional en la que participaron organismos policiales de República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

Para acudir a la audiencia Ventura Ceballos fue trasladado desde una celda de máxima seguridad, donde se mantiene en reserva el lugar específico, “ya que es un sujeto tendiente a la fuga”, dijo Omar Pinzón, director de la Policía Nacional.

Fuente Telemetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *