Proponen otorgar fondos a siete distritos de las riberas del Canal de Panamá

En medio de la discusión de un proyecto de ley que crea un nuevo distrito en Panamá Norte, un grupo de diputados de en esta zona de la provincia del país decidieron legislar para que los aportes del Canal de Panamá se destinen a siete distritos que están las riberas de la vía acuática.

A través de una propuesta los diputados solicitan que un porcentaje de los recursos procedentes del Canal de Panamá se utilicen para ayudar al financiamiento de estos.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, por su parte, declaró que los fondos son de forma directa al Tesoro Nacional y que es el Estado quien determina el uso de los aportes.

En tal sentido, el diputado oficialista Luis Barría reveló que la solicitud estaría basada en limitaciones que se tienen en siete distritos de la región para un desarrollo favorable.

De acuerdo a defensores de la iniciativa, el dar parte de la ganancia del Canal ayudaría a garantizar fuentes de financiamiento para el progreso de sus habitantes, proyectos de infraestructura y obras sociales en estos municipios, sostiene Radio Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *