Presidente Varela y ministros abordarán sobre inclusión de Panamá en lista de UE

Este lunes será la reunión del Consejo de Gabinete donde se definirá la “hoja de ruta” que tomará Panamá ante la inclusión del país en la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea.

Así lo dio a conocer el mandatario Juan Carlos Varela, quien detalló que una vez se agoten los temas generales, se reunirá con los ministros de Estado para definir una posición sobre cómo se enfrentará la decisión de la Unión Europea, así como del GAFI y OCDE.

Varela aclaró que “nosotros todavía no vamos a anunciar ningún tipo de medida que afecte la relación con las empresas, con los países y menos a la economía de nuestro país, pero sí, en su momento anunciaremos una hoja de ruta para que se haga justicia a nuestro país, es una decisión que creemos que no fue justa con Panamá, sobre todo ante los esfuerzos que ha hecho nuestro gobierno en los últimos 41 meses en materia de transparencia financiera”.

Tras la inclusión de Panamá en una lista de 17 países considerados paraísos fiscales por la UE, el presidente Varela llamó a consultas al embajador de Panamá en Bruselas Darío Chirú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *