En pésimo estado la calle lateral a la escuela D´Spiney

*El MOP sigue avergonzando al Gobierno Central en La Chorrera por la falta de atención a las calles.

**Madres de familia denuncian que ya están cansadas de esperar respuesta y exigen la pavimentación de esta calle por donde tienen que llevar a sus pequeños para la escuela.

Un sin números de calles en La Chorrera reflejan la pésima administración del Ministerio de Obras Públicas en la zona. Pero hoy solo nos vamos a referir a una, que constituye una gran vergüenza desde cualquier punto de vista que se observe. Nos referimos a la calle lateral a la Escuela Victoria D´Spinay, paso obligatorio de los más pequeños que cursan estudios en esta institución.

Un grupo de madres preocupadas por la situación de riesgo que corren ellas y sus niños a diario al transitar por la mencionada calle que es de tierra, llamaron nuestra atención para que hiciéramos pública la denuncia, (ya han estado allí televisión, radio y medios impresos), pero no hay autoridad seria que le haya buscado una salida al problema.

“Desde que existe la escuela esta calle ha sido de tierra, pero el estado de deterioro que presenta hoy en día es demasiado notorio, además nuestros hijos tienen que caminar por esta calle a riesgo, pues no hay ningún tipo de delimitación para los vehículos. Para evitar ser atropellados nos vemos precisadas a montarlos por la orilla que queda un poco por encima del nivel de la calle, esto constituye un peligro, sobre todo cuando llueve, se convierte todo en un lodazal y hay riesgo de que nos resbalemos y caigamos al vacío, como ya sucedió con una mamá que está embarazada, traía a su hijo al colegio y resbalo, gracias a Dios la cosa no pasó a mayores”, nos relata una de las  afectadas.

Otra denunciante señaló que no se explica porque los niños de kínder, primero y segundo grado, tienen que acceder al plantel por esta calle donde hay tanto peligro, cuando hay una entrada a la escuela justo pegada a esta calle. Refiere que esta situación se la han planteado a la dirección de la escuela y la respuesta es que, supuestamente,  Tránsito no permite que se abra esa puerta, porque está muy cerca a la vía donde hay alto flujo vehicular. Así pues que hay una solución inmediata pero no se puede optar por ella, mientras tanto que lo chiquitos se sigan enlodando.

Allí observamos la puerta que facilitaría el ingreso de los niños,  pero Tránsito, supuestamente dice que no se puede usar

El representante del Corregimiento del Barrio Balboa es Eliécer Montenegro, a quien según dicen las afectadas, le han comunicado de esta problemática, y nada que ver de solución. Ellas aseguran que ya han hablado con el dueño del circo y los payasos también, pero solo han conseguido mofa de estos.

En esta calle también hay un taller que ocupa bastante espacio con los carros, haciendo a veces difícil  el acceso porque se colapsa todo cuando entran los vehículos a traer a algunos niños, igualmente hay un colegio privado, y sus alumnos también tienen que transitar por esta calle que amenaza con seguir destruyéndose, pues observaremos en las gráficas como se ha hundido en algunas partes.

Como a 50 metros aproximadamente de la entrada a| la calle en cuestión, justo al frente donde se encuentra el acceso para los primeros grados, hay otra calle que es un permanente lodazal, en fin que es todo un desastre lo que rodea la D´Spinay.

El llamado es al representante Eliécer Montenegro, para que alce su voz delante el MOP y de una vez por todas arreglen esta calle, por donde sigue transitando el futuro del país. Igualmente al Meduca, que tiene la obligación de velar por el bienestar de los planteles y de los que allí estudian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *