Paran construcción de escuela en La Chorrera

La dirección de Ingeniería del Municipio de La Chorrera ordenó la paralización de los trabajos de construcción de la escuela República de Costa Rica, al no haber cumplido el consorcio Southeast CR con el pago del respectivo impuesto de construcción.

La construcción de este plantel educativo alcanza los 13 millones de dólares y es financiada por el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece). La suspensión de la obra, indicó el ingeniero municipal Adriano Ferrer, obedece a que a la empresa se le venció el permiso provisional de obra, por el cual había cancelado la suma de 30 mil dólares. Este permiso, indicó Ferrer, solamente permitía a la empresa adelantar los trabajos de fundaciones y columnas en el terreno.

Explicó además que la reanudación de los trabajos dependerá de la diligencia con la cual el consorcio Southeast CR acuda a realizar el pago de aproximadamente 280 mil dólares. Esta decisión provocará un mayor atraso en la construcción de este plantel, manifestó la maestra Carmen Arango.

Desde hace más de dos años, la población escolar de este plantel se ha mantenido en una serie de módulos construidos por el Ministerio de Educación (Meduca) en predios de la Arquidiócesis de Panamá. Arango calificó además de justa la acción del ayuntamiento para hacer efectivo el cobro del impuesto de construcción que adeuda el consorcio.

La docente indicó que solicitarían una reunión con el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, además de no descartar otras acciones, las cuales no detalló.

A finales de agosto, la empresa reportó el avance de un 33% en los trabajos de construcción. Con anterioridad, la empresa había indicado que las frecuentes lluvias en el distrito estaban causando retrasos en la obra.

Preocupación

La suspensión de la obra se da cuando miembros de colegios privados en La Chorrera temen el posible cierre de escuelas particulares al no poder aumentar el salario a docentes.

Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *