Papa Francisco estará cuatro días en Panamá por motivo de la JMJ

El secretario general del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, Víctor Chang, informó que el papa Francisco estará cuatro días en el país para participar en varios eventos de la actividad católica.

Chang detalló que el líder de la Iglesia Católica llegaría el jueves 24 de enero. También dio a conocer los eventos que tendrán lugar a partir de ese día, comenzando el 25 con el viacrucis, el sábado 26 se llevará a cabo la vigilia de adoración y el domingo 27 será la Misa de Envío.

Cabe destacar que, el resto de la agenda del Papa se establecerá unos nueves meses antes de la JMJ (enero del 2019), cuando el Comité Organizador en Panamá proponga ciertos lugares que podría visitar el Pontífice, sin embargo, el Vaticano definirá los mismos en base al estado de salud.

El secretario se pronunció con respecto a la decisión de realizar la Jornada en la Cinta Costera 1 y consideró que se escogió dicho lugar porque en Panamá hay pocos lugares amplios. También manifestó que solo los eventos masivos se llevarán a cabo en la Cinta, pero reveló que no todos los días se harán actividades de este tipo.

Mediante sus declaraciones a TVN, Chang expresó que para la realización de la JMJ se pide apoyo a las conferencias episcopales de la región. Para concluir, admitió que dicho evento podría generar un poco de miedo, sin embargo, asegura que son gente de fe las que asistirán y todo saldrá bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *