Panamá hace un llamado al respeto del orden constitucional en Venezuela

La tarde de este jueves el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela asumió las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora  al que considera en desacato, mediante un decreto que representa una escalada en la dura lucha de poderes de este país.

Ante esta medida el gobierno de Panamá emitió un comunicado a través de la Cancillería, donde hace un llamado al orden constitucional en el país suramericano y pide respeto de la separación de poderes.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Gobierno de la República de Panamá manifiesta su profunda preocupación ante la medida adoptada por el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, que ha eliminado las facultades de la Asamblea Nacional de este país, y que agrava la situación política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela.

Panamá hace un llamado al respeto del orden constitucional, el respeto a la separación de poderes y los principios de la democracia, y que se den las garantías para la celebración de elecciones democráticas.

Cónsono con los principios que guían la política exterior panameña, la República de Panamá reitera además la importancia de que se retome y fortalezca el diálogo para llegar a entendimientos entre Gobierno y oposición venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *