Panamá Black Weekend podría traer unos 25 mil turistas al país, según ATP

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) indicó que se estima la llegada al país de unos 25 mil turistas durante el Panamá Black Weekend, que se celebrará entre los próximos 15 y 17 de septiembre.Him conversó con Telemetro, donde comentó que con la jornada de descuentos se busca dinamizar la economía y la ocupación hotelera. Hasta los momentos, adelantó que se cuenta con una buena cantidad de reservaciones.

Además, se espera que la actividad genere ingresos de hasta $50 millones para la nación. El Black Weekend se ha promocionado en países de Centro y Suramérica, por lo que se hicieron alianzas con empresas administran los centros comerciales en Panamá, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura (CCIAP), la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y una compañía de tarjetas de crédito internacional.

Sobre el Black Friday, Him comentó que seguirá, pero bajo la administración de una iniciativa privada. “Para fin de año no estaba cumpliendo con las necesidades de generar turismo de compras, porque estaba planteado para nacionales y era una fecha en la que al comercia no le va bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *