Nueva subestación de policía en El Chumical en Vacamonte, Arraiján

Correspondió a la jefa del Despacho Superior del Ministerio de Seguridad Pública, Iriak de Rodríguez, en representación del ministro Alexis Bethancourt, inaugurarla en compañía del vicegobernador de la provincia de Panamá Oeste, Eric Villarreal, de la representante de Vista Alegre, Denia Oliver y del jefe de la Zona Policial de Arraiján Luis Navarro.

“La subestación albergará a las unidades asignadas, quienes contribuirán con el desarrollo de la seguridad ciudadana de los moradores del sector y áreas aledañas”, indicó la Jefa del Despacho Superior.

El director de Ingeniería e Infraestructura de la Policía Nacional, Javier Fanuco, indicó que esta subestación tiene dos aspectos importantes: la primera es que la Policía Nacional se acerca más a la comunidad y mantiene presencia y la segunda es dar un mejor entorno a las unidades para que cumplan a cabalidad con eficiencia y eficacia sus labores.

La subestación tiene una sala de guardia, una oficina de cómputo, una armería (dormitorio), seis oficinas, una cuadra femenina y otra masculina con baños, una sala de reuniones, un comedor, una cocina, una terraza y estacionamientos. Todas las áreas tienen lámparas y aires acondicionados.

Con esta infraestructura policial son ocho que han sido entregadas en esta administración. Las otras son: la sede de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) en Samaria, San Miguelito; la subestación policial en San Carlos, la subestación policial especial de Niñez y Adolescencia en La Chorrera, dos puestos policiales en las comunidades de Guarumal y Santo Tomás, en Alanje, Chiriquí: la subestación policial de Mariato y otra en Llano Tugrí, comarca Ngäbe Buglé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *