¡No aceptes el saboteo interior!

La mujer tiene muchas luchas, pero una de la más fuerte es la que acontece dentro de ella cuando toma decisiones que van a cambiar su vida. En su interior comienza a oír una voz que le grita “no lo vas a lograr”, “no eres capaz”, “te falta coraje”, etc. Allí comienza una gran lucha y la única forma de vencer es ignorando y enfrentando esa voz.

La verdad que si no fuera por estas luchas internas las cosas serían mucho más fácil, pero siempre esa voz saboteadora estará allí, y por eso pasamos a diario por esta lucha, en cualquier lugar en el que nos encontremos.

Es  importante detenernos a pensar que en esta permanente lucha interior está el eslabón que nos llevará al éxito o al fracaso y somos nosotras las que tenemos que tomar esta decisión, porque, como en todas las batallas tiene que haber un vencedor y a veces no necesariamente tiene que ser el más fuerte, sino el que resiste más, es por ello que con certeza la clave del éxito está dentro de nosotras mismas.

Si tenemos coraje para vencer esta lucha diaria, tendremos éxito en la vida, pero si fracasamos en esta lucha, fracasaremos en la vida.

Hay quienes piensan que el éxito depende solamente de Dios y eso no es así, Cristiane Cardoso, en su libro “Mejor que comprar Zapatos”, lo aclara:

“Algunas cosas en la vida sólo pueden ser hechas por nosotras mismas, ni el mismo Dios puede interferir. Una de esas cosas es exactamente el luchar contra nuestra naturaleza humana y terrenal, que vive desanimándonos, haciéndonos sentir sin valor y dándonos ideas de desistir. Es una enorme batalla que nadie ve, pero que acontece en lo más profundo de nuestro ser, entre usted y su interior”.

Allí está clarito, somos nosotras las responsables de darle un alto al sabotaje interno, porque cuántas veces hemos dejado de hacer algo por miedo y luego nos hemos arrepentido. En muchas ocasiones han venido a nuestras mentes ideas espectaculares que nos pueden transformar la vida, pero hemos desistido por no sentirnos capaz de realizarla, perdiendo grandes oportunidades.

Cardoso indica que esto acontece con todas las mujeres, incluso con las que son nacidas de Dios y que creen en el Espíritu Santo, “ellas también libran esta batalla todos los días y por esto muchas no pueden dar testimonio de la grandeza y el poder de Dios en sus vidas.

Muchas viven culpando al gobierno, al marido, a los padres y hasta Dios por la falta de conquistas en sus vidas y van a seguir sin conquistar hasta que no reconozcan que la culpa es de ellas, por no enfrentar y exterminar la lucha interna que la sabotea.

Un ejemplo bien ilustrador que es reseñado en  “Mejor que Comprar Zapato”, es el caso de la reina Ester (Libro de Ester, Cap. 4 y 5), veámos como lo aborda:

“La reina Ester debe haber pasado por todas esas luchas interiores antes de tomar la decisión de hablar con su marido, quien tenía fama de ser un rey muy malo, que no había sido capaz de perdonar la vida de su ex esposa. No sabemos que pensamientos vinieron  a su mente en aquellos días de ayuno y oración, los cuales debieron ser los tres días más largos de su vida. Con todo y eso ella venció, usó su fe para ir contra todo, se venció así misma y se convirtió en una heroina en Israel y un ejemplo para todas las mujeres hasta el día de hoy”.

Mujer aquí está la clave para vencer. La pelea interna va a estar allí, pero sólo si la enfrentamos con perseverancia y fuerza la venceremos y sólo así seremos  unas triunfadoras.

Licda. María Emilia Guarino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *