Mueren dos trabajadores en alcantarillado en La Chorrera

Dos trabajadores murieron este jueves 8 de marzo,  al momento que realizaban labores en una alcantarilla en la entrada de la barriada Los Guayacanes, en el distrito de La Chorrera de la provincia de Panamá Oeste. Personal paramédico del Servicio Único de Emergencias Médicas (SUME-911) ofrecieron los primeros auxilios a los cuatros obreros, sin embargo, dos de ellos fallecieron, uno en el lugar del hecho y el otro en el Hospital Nicolás A. Solano. Los otros dos están recluidos en ese mismo centro hospitalario y su condición es delicada.

Los nombres de la víctimas fatales son: Luis Rodríguez, del área comercial delInstituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN); y Walter Figueroa Junier.
El coronel Gabriel Isaza, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, afirmó que “el accidente laboral no fue por caída sino por el vapor tóxico que respiraron”.
Los cuatros trabajadores estaban drenando el agua de la alcantarilla y la boca de la máquina emanó unos gases tóxicos.  Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) trató infructuosamente de salvarlos. El capataz de la obra no brindó declaraciones a la prensa nacional, pero se conoció que los trabajos estaban a cargo de una empresa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *