Minsa confirma epidemia de baja intensidad de conjuntivitis

Las autoridades de Salud solicitan a la población a reforzar las medidas de prevención, los cuales incluyen el lavado de las manos y no tocarse los ojos

El virus de la conjuntivitis se ha convertido en una epidemia en Panamá, así lo confirmaron este miércoles Itza Barahona de Mosca directora General de Salud debido a los aumentos de casos que han dado en estos últimos días.

De acuerdo con Barahona de Mosca se han reportado más de 10, 646 casos, de los cuales 3,254 corresponden a la provincia de Colón, seguido de Panamá centro con 2,398 y el distrito de San Miguelito que reporta 2,088 casos.

La funcionaria recomendó no utilizar antibióticos, ni antiflamatorios al menos que no sea recetado por su médico.

El epidemiólogo del Ministerio de Salud, Israel Cedeño, recomendó a la población no automedicarse, si no atenderse con un médico y si tienen síntomas evitar ir al trabajo, escuela o eventos sociales para que el virus no se propague.

La conjuntivitis puede durar de 3 a 7 días y se trata de una inflamación de la capa conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular.

Enrojecimiento e inflamación repentina de la parte blanca del ojo o del interior del párpado.Aumento en la cantidad de lágrimas. Se puede registrar secreción ocular que puede ser transparente, amarilla, blanca o verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *