Mida y Minsa desmienten casos de brucelosis: ‘cumplimos’ con las medidas de bioseguridad nacional

Tras la circulación de unos audios que se propagaron mediante las redes sociales sobre la muerte de una gran cantidad de de vacas con brucelosis en Panamá Oeste, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) aseguraron a través de un comunicado que no existen casos en esa zona con la enfermedad, dado  que cumplen con las medidas de bioseguridad nacional de cara al sacrificio de animales reactores.

Sin embargo,  Bredio Velasco, del Mida, comentó que en Panamá que sí existen lugares con esta patología, pero que como tal solo hay una finca infectada,  la cual se encuentra en la provincia de Panamá bajo cuarentena.

Acotó que luego de que el animal es identificado con la bacteria tiene 15 días para ser enviado al matadero y subrayó que la carne del mismo es consumible, a excepción de las ubres y el útero.

En tal sentido, Anarella Jaén del Minsa, alegó que la carne que sale de los mataderos es inspeccionada antes de salir y, todos los mataderos en donde se procesa la carne para el consumo de la población cuentan con información veterinaria oficial.

Aseveró que “el problema es el consumo de la leche, la leche que va a ser utilizada tiene que ser pasteurizada, es por eso que hacemos el llamado a la población de que estos quesos que se venden de manera dudosa sin etiqueta, sin cadena de frío, sin procesamiento no deben ser consumidos”./Foto web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *