Martinelli dará la “la batalla” para evitar la extradición a Panamá

La oficina del expresidente Ricardo Martinelli en Panamá emitió un comunicado este viernes, en el que señala que el exmandatario dará la “batalla legal” para evitar su extradición, esto luego de conocerse la decisión del juez federal de Estados Unidos, Edwin Torres.

“El expresidente Martinelli instruyó a sus abogados en Estados Unidos para recurrir a todas las instancias legales que el sistema jurídico de ese país permita, con todos los recursos legales que el sistema le permita, a fin de: a) Evitar la extradición. b) Lograr el beneficio de fianza, para enfrentar lo que se presume podría ser un largo proceso en libertad.”, reseña el comunicado publicado por Luis Camacho, vocero de Martinelli.

Tras la decisión de Torres, de declarar extraditable al exmandtario panameño, este señaló que está preparado mentalmente para una pelea larga.

El documento señala que la decisión del juez de certificar para que sea extraditado Martinelli fue una sorpresa; sin embrago, esto no implica una autorización de extradición,  y tampoco disminuirá la confianza que el expresidente tiene en la justicia norteamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *