“Kokimbo” llegó a Alemania para conquistar el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado

El boxeador panameño Luis “Kokimbo” Hernández ya arribó a Hamburgo, Alemania, para llevar el sabor istmeño al décimo noveno Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado que iniciará este viernes 25 de agosto.

“Kokimbo” destacó a La Estrella que recibió la noticia de su inclusión en el torneo durante un entrenamiento. El panameño se encontraba fuera temporalmente producto de una lesión.

Hernández participará en la división de 75 kilos y manifestó que se siente muy bien preparado en lo que será su primera participación en un evento mundialista. “Espero que confíen en mí, agradezco a mi familia por darme ese empuje y seguir adelante siempre”, expresó.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido de la Federación Nacional de Boxeo, del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), del Comité Olímpico de Panamá (COP) y de la Policía Nacional (PN), institución en la cual labora.

Todavía se desconoce quién será su primer rival, pero aseguró que se encuentra confiado en su entrenamiento y procurará hacer un “buen papel” en la competencia.

“Kokimbo” trabajó en panamá junto a Rigoberto Garibaldi y con púgiles profesionales como Alberto “Metralleta” Mosquera durante sus entrenamientos.

El certamen deportivo se encuentra avalado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y la Federación Alemana de Boxeo. En la cita pugilística participarán boxeadores de 10 categorías distintas, provenientes de América, Europa, Asia, África y Oceanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *