El IPTCH abre sus puertas a los programas contra la delincuencia y la violencia

Oficialmente quedaron inaugurados los programas de prevención contra la delincuencia y la violencia que adelanta la Policía de la Niñez y La Adolescencia, en el Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera.

Estos programas son: Jóvenes contra el delito, Programa de Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia (D.A.R.E.) y el programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GR.E.A.T.). Cabe destacar que en la Institución se arrancará con el Programa  G.R.E.A.T. por ser una de las mayores preocupaciones en estos momentos, donde los jóvenes como lo señaló el alcalde Tomás Velásquez, terminan cayendo en las redes de estas, por ser una moda.

Para el lanzamiento  se hicieron presentes el Alcalde Tomás Velásquez, el Comisionado de la Policía Nacional en el Oeste, Gilberto Samaniego; autoridades del Mides y del Ministerio Público, además del Director del IPTCH y estudiantes de todos los niveles, fue un lleno total.

Es importante señalar que el profesor Jaimes Torres del Movimiento Cultura, Paz y Oportunidades, es el promotor principal de esta actividad en pro de alcanzar una juventud sana en los planteles educativos de La Chorrera, por ello los va promoviendo a través de su Movimiento.

Torres es uno de los expositores, quien como un padre alecciona a sus hijos, al hablarle con claridad sobre la brutal realidad que hoy se vive en la sociedad, para abrir el entendimiento de estos muchachos, a fin de que no caigan en errores que tienen un alto precio a pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *