Imputados en caso El Gallero llegan a audiencia de apelación

Tres magistrados del Tribunal de Apelaciones analizarán este viernes la apelación del fiscal Markel Mora por las medidas cautelares que otorgó la Juez de Garantías a varios de los implicados en el caso El Gallero.

La primera en llegar a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Agora fue Roxana Norato, quien mantiene una medida cautelar de restricción domiciliaria y notificación los días lunes, miércoles y viernes. Posteriormente, llegó el alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez, quien mantiene arrestro domiciliario y suspensión del cargo.

La defensa de los imputados busca mejorar las medidas cautelares, mientras que el Ministerio Público (MP), mediante el fiscal Mora, busca que los cambios sean favorables para la administración de justicia. Durante la audiencia del 27 de septiembre, el fiscal solicitó la detención provisional a 10 personas entre ellas a Pérez.

Sin embargo, la jueza de Garantías ordenó la detención provisional para seis personas dentro por delitos de tráfico internacional de drogas, blanqueo de capitales, posesión ilegal de armas, corrupción de servidores públicos y asociación ilícita para delinquir; mientras que a otros cinco imputados se les aplicó otras medidas cautelares menos severas. Este mércoles, en una audiencia se legalizó la aprehensión de 28 vehículos, 2 residencias y un jardín de eventos como parte de la investigación.

Fuente: Telemetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *