Huracán Irma deja varias víctimas en el Caribe

El huracán Irma, de categoría 5, abatió el noreste del territorio de Puerto Rico con fuertes vientos de 111 millas por hora, unos 170 kilómetros por hora y registró su primera víctima.

El ciclón, que entró a las 4:00 de la tarde hora local, se encuentra pasando sobre la isla de Culebra, en el sector oriental de Puerto Rico. Las lluvias son continúas e intensas y, según la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Asistencia en Desastres (Aemead), se registran daños materiales que no han sido plenamente cuantificados.

El alcalde de Manatí, José Sánchez, en el norte de la isla, informó que una mujer de 76 años que se cayó mientras era rescatada en su vivienda para ser trasladada a otro lugar más seguro, al ir en una silla de ruedas, murió en el hospital tras sufrir tres paros cardíacos.

El director de la Aemead, Abner Gómez, dijo que se han hecho dos rescates de sendos barcos en Culebra, y Fajardo, al este de Puerto Rico, sin que haya que lamentar víctimas. Por otro lado, el huracán Irma, a su paso por Barbuda, también dejó un muerto y la destrucción de una gran parte de las viviendas, aseguró el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Mientras tanto, se informó que hubo al menos dos personas muertas y otras dos heridas en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas Menores, por los efectos del huracán Irma, según dio a conocer la ministra gala de Ultramar, Annick Girardin.

Además, visitantes y residentes de Florida reciben mensajes contradictorios sobre una posible evacuación previa a la llegada del huracán Irma. En los Cayos de Florida, una cadena de islas unidas a tierra firme por una carretera, se les ordenó a los visitantes que salieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *