“Goles de Esperanza” rebasó las expectativas en pro del Hospital Nicolás A. Solano

*El pueblo apostó por un mejor Hospital para la Provincia, al asistir al “Muquita” Sánchez, para disfrutar del mejor convivio deportivo de los todos los tiempos y ofrecer su aporte.

El pueblo de la Décima Provincia respondió al clamor del Hospital Nicolás A. Solano, al meter su Gool de Esperanza, para apoyar la causa más grande y noble que se desarrolla en el Distrito de La Chorrera por segundo año consecutivo de la mano de Adys de Velásquez, Primera Dama del Distrito, en pro de lograr recursos para paliar algunas de las necesidades más sentidas de este nosocomio, porque Solano “no es solo de La Chorrera, es el hospital de toda la Provincia”.

El Alcalde Tomás Velásquez y su esposa junto con representantes y funcionarios del Municipio, así como de las autoridades de la Salud, encabezaron el colorido y típico desfile que daba inicio al evento por la avenida Las Américas, donde destacaron las bandas “Ing. Tómas Guardia”, del Colegio Ingeniero Tomás Guardia;  “Virgilio Escala”, de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez y  “Víctor Raúl González”, del Colegio Moisés Castillo Ocaña.

También desfilaron estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrea (IPTCH); funcionarios de la Región Salud Panamá Oeste, del hospital Nicolás A. Solano y miembros de la sociedad civil, donde destacó la presencia de la licenciada Ruth de Mata, pieza clave en esta actividad benéfica.

El desfile salió del Parque Los Libertadores hasta el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez, allí esperaban importantes y destacadas figuras deportivas de la talla del medallista olímpico  Irving Saladino,  el delantero Percibal Piggott, ex delantero Víctor René Mendiete,  el ex seleccionado nacional de fútbol Jorge Dely Valdés, el futbolista Romelito Gutiérrez, el futbolista Luis Abrego y ex selección Ricardo Patón Phillips, entre otros. Además de figuras relevantes de la farándula, la televisión y la radio panameña como Anabel Castillo locutora, comentarista deportivo Julio Shebelut, periodista Ricardo Icaza de TVN, el cantante Apacha Ness,  el artista urbano Ramiro Blaster y Miguel Remón de RPC.

Saladino con la señora Adys de Velarde

Momentos en que los equipos y las autoridades rendían honor al Himno Nacional

Punto aparte la destacada actuación de las lindas azafatas que tuvieron la responsabilidad de llevar por todas las calles las alcancías, donde el pueblo colocó su aporte.

Estas niñas se lucieron con su carisma para alcanzar la meta para apoyar al Hospital

Destacó la presencia del presidente de la Cámara Municipal de La Chorrera, profesor Leopoldo Lee, quien hizo gala en el terreno de juego donde se llevó a cabo el convivio deportivo más esperado del año, que los asistentes disfrutaron a plenitud. Fue realmente una velada que quedará en la memoria de los que apuestan por un hospital digno para el Oeste de Panamá.

Cabe destacar que este magno evento contó con el patrocinio de empresas como EMAS, Aseo Capital, Contraloría General de la República, Pintora Panameña Amarilis Peña, Plomarina S.A. y Pizzería Leonardo, entre otros.

La idea de esta actividad, es que el Gobierno Central dirija su mirada a este importantísimo Hospital que se encuentra en estado de gravedad, son 30 millones de dólares los que está requiriendo para salir de la crisis donde se encuentra inmerso y solo si el Ministerio de Salud los impulsa, será posible decir que la Décima Provincia cuenta con un Hospital de primera para beneficio del pueblo, mientras tanto “Goles de Esperanza” seguirá aporta su granito de arena para aliviar los dolores de este centro de salud.

El pueblo respondió para apoyar al Hospital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *