Florida bajo las fuerzas brutales de Irma: vientos impresionantes y tres muertos

El temido huracan Irma continúa haciendo estragos por donde pasa. Ahora, comenzó a impregnar su furia en los Cayos de Florida con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (210 km/h), donde hasta el momento se han registrado tres muertos.

Este domingo, alrededor de las 8:00 a.m., Irma se encontraba 20 millas al sureste de Key West, el punto más al sur de EE. UU., que se espera atraviese en las próximas horas. Mientras, el Centro Nacional de Huracanes advirtió de tornados en el sur de Florida en Miami y Miramar por la llegada de Irma.

A pesar de que al menos 170.000 mil personas han quedado sin electricidad tras el primer impacto, a través de las redes sociales comienzan a circular videos e imágenes de Irma y su brutalidad. Más tarde, se espera que el ciclón toque tierra firme en algún punto entre Naples y la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida.

Una de las alarmas más impactantes surgió ayer cuando el Servicio Nacional de Meteorología indicó que “Ningún lugar de los Cayos de Florida está seguro”, al predecir que el fenómeno podría generar marejadas de hasta 10 pies en esa zona. Hasta el momento, EFE ha reseñado que Irma ya se ha cobrado las tres primeras víctimas mortales en Florida.

Un hombre murió el sábado cuando la camioneta que conducía sufrió un accidente en el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos, después de perder el control del vehículo debido a un golpe de viento. Según el canal ABC, otras dos personas fallecieron en un accidente en el condado de Hardee, cien kilómetros en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el huracán.

Por otro lado, Cuba, que sufrió el embate de Irma el viernes y sábado, registraba “fuertes inundaciones” en el litoral noroccidental, de Matanzas a La Habana, “con olas de entre 6 y 9 metros”, informó el Instituto de Meteorología cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *