Por fin inauguran Mercado Municipal de Artesanía en La Chorrera

*Nuevo edificio Municipal ya está en Panamá Compra y se construirá donde hoy está el MOP

El 11 de septiembre será inaugurado el Mercado Municipal de Artesanía ubicado en la Avenida de Las Américas, frente al Palacio Municipal Luis Emilio Veces. La información la dio a conocer el Alcalde Tomás Velásquez.

Con la puesta en marcha de este centro artesanal se pone fin al problema de anarquía en que se encontraba este sector que ofrecía sus productos en el viejo mercado y en áreas de servidumbres, proveyéndole un lugar digno y acorde con las exigencias del desarrollo de sus actividades cotidianas.

La Alcaldía suscribirá los contratos de arrendamientos de estos locales a los artesanos. El precio de alquiler de los locales oscila entre 50 y 75 balboas al mes, de acuerdo al tamaño de estos, así mismo el tiempo del contrato será por un año con carácter renovable.

El único requisito que se les exigirá a estos hombres y mujeres que realizan trabajos artesanales, es que vivan en La Chorrera y que tengan su carnet de artesanos.

Otra noticia que anunció Velásquez fue que el nuevo edificio de la Municipalidad ya está en Panamá Compra, el mismo será levantado donde actualmente está ubicado el Ministerio de Obras Públicas (MOP). El proyecto incluye la reubicación de esta dependencia del gobierno central con todas las oficinas para unos terrenos ubicados por la Ciudad del Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *