Escuelas particulares otorgan plazo al Gobierno para evitar el aumento de matrícula

Con el objetivo de que no incremente el costo de los colegios, la Asociación de Escuelas Particulares decidió darle al Gobierno, a través del Ministerio de Educación (Meduca), hasta finales del mes de junio para que fomente alternativas con respecto a esta situación.

Dado el acrecentamiento de matrículas, luego de los acuerdos establecidos en la última negociación salarial con docentes, Kathya Echeverría, miembro de esta Asociación, informó que por los ajustes se incrementarán los costos en las escuelas privadas; no obstante, detalló que serían  “intransferibles” a los acudientes.

Para Echeverría se estima el alce en un 125%, dejando en zona de riesgo a un 65% de escuelas particulares que atienden a estratos bajos de la población en la ciudad de Panamá, Panamá Oeste y el interior de la región.

Es importante destacar que presentaron al Meduca por lo menos ocho alternativas que puede tomar la institución para ayudar a los padres de familia, entre estas, la entrega de voucher o certificados para colaborar con la matrícula o un reconocimiento fiscal, sostiene Telemetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *