Empresas panameñas buscan ingresar al mercado peruano con productos nacionales

Para lograr adentrar en el mercado de Perú los productos de la región, representantes y directivos de empresas panameñas se encuentran en Lima, en la primera macro-rueda de negocios que lleva a cabo la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en esa nación sureña.

“Lo que buscamos es calidad, no cantidad. Cada exportador que está presente va a tener una secuencia de citas, en donde en un periodo determinado de tiempo se generan discusiones muy puntuales de comprador a vendedor”, subrayó el director de (Proinvex) Panamá, Alberto Alemán, señalando que cada compañía participante tiene entre cuatro hasta diez citas previamente con prospectos de compradores.

Los preparativos de la misión están representados por el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, especialistas en el área de organización de acciones comerciales y oportunidades de mercados, así como por la Embajada de Panamá en Perú y la asistencia técnica de la empresa Aserto Negocios.

Los rubros que conforman estas empresas son: servicios logísticos, salsas, productos de mar, calzado, artículos deportivos, velas; además de carne de res, licores y alimentos.

Alemán agregó que: “Una vez se sientan en la mesa de negociación el vendedor con el comprador ya hay un previo entendimiento y un previo análisis sobre el potencial de venta que tiene ese determinado exportador”, aparte de comentar que se efectúa una labor preliminar de inteligencia de mercado para ligar la oferta panameña con la demanda peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *