Esto dijo el jefe de la Federación Panameña tras polémica con Alonso Edward

El presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), Elmer Ortiz, quitó importancia este miércoles a la polémica que ha marcado la llegada de su país al Mundial de atletismo, tras las críticas de la estrella nacional Alonso Edward por un problema con su vuelo a Londres.

Las alarmas se disparaban cuando Edward publicó el lunes un mensaje en redes sociales revelando su gran enfado con la Federación Panameña después de tener un problema con la reserva de su vuelo y haber decidido comprar otro boleto de su bolsillo para no llegar con retraso respecto a los planes previstos a Londres.

Desde la Federación Panameña se insistió en que todo fue un malentendido, que la reserva podía haber sido encontrada de otra forma, pero se entendieron los nervios del atleta, a la vez que se comprometieron a reembolsar a Edward el dinero pagado.

“Son incidencias, resueltas. No afectó el programa del atleta. No perdió un vuelo y llegó perfectamente y listo para competir”, declaró Ortiz a la AFP, este miércoles  en la capital británica.

“La reserva no aparecía con el código que se le había enviado. Era fácil buscar de otra forma, por nombre, por apellido. Asumimos las consecuencias, nos pusimos de parte del atleta porque en su desesperación no logró ese paso”, señaló.

Elmer Ortiz insistió en que fue una simple “incidencia” y “no un gran problema”. La polémica se había alimentado con un mensaje en las redes sociales del propio Alonso Edward, dando su versión.

“Esto es un problema que tengo con la Federación Panameña de Atletismo (en mayúsculas en su mensaje), espero que la administración de dicha institución sea más responsable y profesional”, escribió Edward.

El presidente de la Federación Panameña afirmó que ya habló con Edward y que el asunto quedó aclarado.

“Se le llamó una atención muy suave, se le aconsejó dominar las emociones. Comprendemos que los atletas son explosivos. Yo estoy más preocupado por la concentración del atleta y por el escándalo en Panamá que por lo que pasó. Nadie murió, no se ha roto ningún programa”, aseguró.

‘Influencia emocional’

Elmer Ortiz cree que el asunto fue aprovechado por parte de grupos contrarios a su equipo directivo. “Él lo ha entendido, su papá le explicó. El atleta forma parte del grupo de los que son disidentes y hay una influencia emocional y de amigos. Eso no es bueno, puede dañar la concentración del atleta”, afirmó.

“Hay personas que siempre van a atacar a la Federación y esperan cualquier resbalón para atacar el sistema que nosotros tenemos. Al atleta lo perdono, pero no a las personas que se han aprovechado de una incidencia que ha tenido un final feliz. El atleta está aquí, ya se va a cumplir con todo. No había motivo para levantar un gran problema”, insistió.

Edward comenzará a competir en las series de 200 metros el lunes 7 de agosto. Será uno de los tres panameños en participar en el Mundial de Londres: los otros serán Gianna Woodruff (400 metros vallas) y Jorge Castelblanco (maratón).

Edward, plata mundial en Berlín-2009, será como de costumbre la gran baza de Panamá, pero este año sus resultados han sido más discretos que en campañas anteriores, lo que no invita al optimismo.

“Alonso es un tipo muy entregado. Quizás no esperamos los mejores resultados, como ganar una medalla, pero sí sé que van a hacer un mejor esfuerzo”, estimó, deseando que la competición termine con cualquier polémica.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *