Detectan gusanos microscópicos en área de cosecha de cebollas importadas de Holanda

Expertos en agronomía de Panamá detectaron esta semana varias plagas en el área de origen de cebollas importadas de Holanda, por medio de una serie de estudios y análisis aplicados en el país europeo.

El ingeniero y experto en temas fitosanitarios, Francisco Dalanes, indicó a Telemetro que en el lugar de procedencia de los vegetales se halló un tipo de gusano microscópico que no se encuentra en Panamá y que afecta la producción de rubros como la cebolla, fresas, arroz y otros.

Dalanes, quien fue contratado por los productores panameños, explicó que la importación de esta plaga pondría en riesgo la salud vegetal y la economía del país, pues limitaría la producción con una plaga con pocas probabilidades de ser erradicada.

El experto hizo un llamado a las autoridades de mejorar el análisis en los puntos de control de importaciones, con la finalidad de detectar a tiempo los productos que no sean aptos para el consumo humano. De esta forma, instó a Panamá a seguir las normativas y las indicaciones de los países desarrollados en el tema para garantizar el ingreso de alimentos de calidad para el mercado local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *