Delegación de Panamá viajará a China para conversar sobre migración, comercio y turismo

La  delegación de Panamá encabezada por el  director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López y el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, viajará este lunes 7 de agosto a la República Popular China para hablar sobre temas de migración, comercio y turismo, informó la presidencia a través de un comunicado.

El documento sostiene: “En el marco de estas reuniones, se abordarán asuntos migratorios con la intención de atraer mayor inversión, comercio y turismo a nuestro país”.

La delegación del Gobierno también con contará con el Ministerio de Comercio y el Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional (siglas en inglés CCPIT), así como con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía y Finanzas, la Autoridad Marítima de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá y  el Ministerio de Comercio e Industrias.

Además, los funcionarios panameños se encontrarán con el ministro Asistente de Relaciones Exteriores, Qing Qang y el director General para América Latina, Zhang Run, quiénes dialogarán acerca de los temas relacionados a la próxima apertura del consulado de Panamá en Shanghai, visitas de alto nivel a Panamá y la llegada del mandatario nacional Juan Carlos Varela a China.

Por otro lado, “en materia de infraestructura, se celebran los encuentros con varios bancos chinos en donde se buscan fomentar la inversión de las empresas chinas y el uso de las redes públicas-privadas para el financiamiento de obras de infraestructura en Panamá”, afirma el reporte.

El objetivo es promocionar a Panamá como sede regional para los bancos, Empresas y organizaciones públicas y privadas chinas, aparte de buscar mecanismos para incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *