Declaran a Ricardo Martinelli en rebeldía en el proceso de indultos

El juez de Garantías, José Ayú Prado, en audiencia celebrada este viernes en el salón de Casaciones del Órgano Judicial, accedió a la petición del fiscal de la causa de los indultos Abel Zamorano, para declarar en rebeldía al expresidente Ricardo Martinelli.

Además negó la solicitud de sobreseimiento y de prescripción de la causa, solicitada por las partes. Asimismo, el juez se inhibió de ordenar la detención y elevó esta solicitud al Pleno, e instruyó a la oficina judicial de informar al magistrado vicepresidente, Luis Ramón Fábrega sobre lo acontecido.

Por su parte, el abogado Sidney Sittón, defensa de Ricardo Martinelli, anunció que presentará una apelación a la negación de Ayú Prado sobre el plazo de prescripción. Martinelli actualmente se encuentra detenido en Miami es espera de una posible extradición al país.

Magistrado de Garantias declaró en rebeldía a diputado del Parlacen, en causa conocida como “indultos”, negó la solicitud de sobreseimiento y de prescripción de la causa, solicitada por las partes.

Además se inhibió de ordenar la detención y elevó esta solicitud al Pleno, e instruyó a la oficina judicial de informar al magistrado vicepresidente de la CSJ de esta decisión 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *