Continúa audiencia por caso “El Gallero”, 7 personas imputadas

Para las 9 de la mañana de este miércoles se fijó nuevamente la audiencia de control que se realiza a 11 personas implicadas en el supuesto delito de tráfico internacional de drogas, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir, posesión y tráfico de armas, luego de su detención el pasado lunes en la operación denominada “El Gallero”.

Los acusados volverán a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, por decisión de la juez de garantías, Josefa Bonfante, quien este martes decretó un receso pasadas las 9:50 p.m.

Ante esto, el  Órgano Judicial (OJ) informó que el receso se da tras formular la imputación de cargos a 7 de los 11 vinculados con la organización criminal que operaba en las provincias de Los Santos y Chiriquí.

Mediante un comunicado del OJ, se detalló que “Luego de escuchar al fiscal y a los defensores particulares, considerando que hay elementos de convicción contra cada uno”.

Cabe destacar que, la audiencia del día de ayer inició alrededor de las 10:00 a.m, y se legalizó la aprehensión de esas 11 personas y al cabecilla de la organización criminal se le imputó cinco cargos por el supuesto delito de corrupción a funcionarios públicos, asociación ilícito, delito de tráfico internacional de drogas, blanqueo de capitales, posesión y tráfico de armas.

Se conoció que, a otros seis vinculados también se les formuló la imputación de cargos, entre ellos al alcalde de Los Santos y primer vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Eudocio Pérez.

Las declaraciones de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, surgieron tras el desmantelamiento del grupo delictivo para informar que desde hace 11 meses se descubrió dicha organización que utilizaba las rutas de Los Santos y Chiriquí, por sus facilidades costeras para trasegar droga por el denominado Corredor Pacífico, droga proveniente de carteles colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *