Condenan a extorsionadores a 75 meses en La Chorrera

Raúl Alberto Cáceres, José Octavio Muñoz y Jonathan Isaac Decoteau Moreno, fueron condenados a 75 meses de prisión al ser encontrados responsables del delito de extorsión, en perjuicio de una dama.

El fallo fue emitido por el juez segundo de circuito, ramo penal, del Tercer Circuito Judicial de Panamá, Alberto Rodríguez,  a través de la sentencia número 50 de 21 de agosto de 2017. Los tres extorsionadores se encontraban en detención preventiva desde el 12 de mayo de 2015, al estar implicados en un caso de extorsión desde la cárcel de La Chorrera.

En este caso, estaban implicados dos custodios del centro penal de la provincia de Panamá Oeste.

Los hechos se dieron en mayo del 2015, cuando la joven afectada comenzó a recibir mensajes de facebook messenger de su teléfono celular, por parte de un sujeto de nombre  Jonathan, quien estaba detenido en la cárcel de La Chorrera.

Igualmente recibía mensajes de mensajes de un sujeto que dijo llamarse Isaac Moreno, el cual le mencionó que su número celular fue proporcionado por su primo “Decoto” (compañero de escuela secundaria).

Decoto le indicó a la víctima que era el jefe de la pandilla Bagdad y  además de  intimidarla enviándole imágenes de armas y de personas que él supuestamente había matado por haberle traicionado. A través de mensajes de texto Decoto le solicitó a la mujer la suma de 5 mil dólares, divididos en tres entregas: 1.500; 400 y 3.000 dólares.

En la primera entrega la joven a quien iban a esperar en una panadería, hizo efectiva la entrega de 1,450 dólares, luego hizo la entrega de una maleta con dinero a una segunda persona y en la tercera ocasión entregó un total de 3 mil dólares, a una persona entre 29 y 32 años aproximadamente.

Durante la extracción de datos e inspección posterior se determinaron que los celulares aprehendidos, fueron utilizados para efectuarse llamadas entrantes y salientes de las líneas telefónicas entre los procesados. Los tres extorsionadores fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por el mismo término establecido en la condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *