Cierran Interamericana exigiendo legalización de terrenos

Residentes precaristas de Las Lomas Final, ubicados en el corregimiento de Balboa, mantuvieron cerrado un tramo de la vía interamericana, exigiendo la presencia de las autoridades estatales, por la falta de respuesta a la legalización de los lotes que hoy ocupan.

Los moradores ocupan terrenos propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN), desde hace cuatro años, por lo que rechazan la construcción de un complejo habitacional que colinda con los lotes tomados por ellos, por considerar que este no les traerá ningún beneficio.

 

Maicol Concepción vocero de la comunidad, indicó que son 456 familias las afectadas y que actualmente están censadas solo 210 por parte del Ministerio de Vivienda (MIVI). Alegaron que por no tener una respuesta de parte de las autoridades se vieron obligados a tomar está acción de protestar obstaculizando el tránsito.

Al lugar se apersonó el Director del MIVI, del sector oeste, Diquis Campos, quien se comprometió con los precaristas a ir con una delegación al despacho del Ministro de Vivienda, el próximo miércoles para buscar la más oportuna solución a la problemática de estas familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *