Barriada San Antonio ya cuenta con un parque recreacional

*Fondos de la Descentralización se revierten en obras para el disfrute las barriadas del Distrito de La Chorrera. 6 parques infantiles son inaugurados en la primera etapa del programa de   Descentralización, además de otras importantes y sentidas obras.

Los Fondos de la Descentralización continúan llevando alegría a los diferentes corregimiento del Distrito de La Chorrera, hoy le tocó a la comunidad de San Antonio en Barrio Balboa, cuando le fue entregada una significativa área de esparcimiento compuesta por un parque infantil, un área de máquinas para que los adultos puedan ejercitarse, además de la recuperación total del área verde donde está anclado el centro recreacional.

Máquinas para que los más grandes puedan ejercitarse

El alcalde Tomás Velásquez,  acompañado del Representante del Corregimiento Eliécer Montenegro, la licenciada Mayra Zuñiga, Directora Provincial de la Secretaria Nacional de la Descentralización de Panamá Oeste y el licenciado Carlos Escala, Coordinador Municipal de la Descentralización en La Chorrera,  ocuparon la mesa de honor para luego proceder a la inauguración formal del citado recinto.

Los protagonistas fueron los niños de esta barriada, quienes en agradecimiento por esta importante obra ofrecieron a las autoridades y público presente un hermoso repertorio con canciones, recitales y sentidas palabras que denotaron en todo momento lo que significa que esta obra ya esté a disposición de todos sus habitantes.

El presidente de la Junta Comunal y Representante del Corregimiento del Barrio Balboa, Eliécer Montenegro, dijo estar agradecido de todos los que de una forma u otra han hecho posible la consecución de este parque infantil, resaltado la importancia de la figura de Descentralización. Igualmente acotó está contento de poder cumplir con el mandato de esta comunidad que era hacer realidad el parque recreativo. “Esta obra es una respuesta social a esa demanda ciudadana que busca diariamente un sano y más propicio para la familia y principalmente para los niños. Este parque es de todos y de todos es la responsabilidad de cuidarlo y preservarlo en buen estado para el disfrute colectivo”.

Por su parte el alcalde Tomás Velásquez apuntó “La Ley de Descentralización es tan sana, que no permite que los fondos se puedan desviar para otros fines que no sea lo que la comunidad quiere y la prueba de esto es lo que podemos apreciar hoy, cuando la barriada de San Antonio recibe lo solicitado, un parque recreacional, gracias a los fondos de la Descentralización. Este parque vendrá a cambiar la calidad de vida a los residentes de este lugar.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *