Balboa Bank queda fuera de la Lista Clinton

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC),  por sus siglas en inglés,  anunció este viernes la exclusión de Balboa Bank & Trust y todas sus empresas subsidiarias de la Lista Clinton.

La decisión se da  después de que la Superintendencia de Bancos confirmara hoy, el traspaso del 100% de las acciones de Balboa Bank a Corporación BCT S.A.

“Corporación BCT, S. A con 40 años en Costa Rica tiene un capital consolidado de más de USD160 millones, y su supervisor de origen es la Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica”, detalló la Superintendenia.

Asimismo, explicó que el proceso de apertura y normalización de operaciones se realizará de forma gradual, lo que es normal en este tipo de operación, luego del proceso de reorganización.

“El inicio de operaciones se realizará transcurrido 90 días, a partir del viernes 6 de octubre fecha en la que se realizó este cierre de transacción. A la vez, existirá un periodo de transición en el que los clientes con depósitos de cuenta de ahorro y corriente inferiores a USD 10,000.00 tendrán de forma escalonada acceso a sus recursos. El plan completo y detallado se hará público en los próximos días en la Resolución que da por finalizada la Reorganización de Balboa Bank & Trust, Corp.”, indicó un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *