Bachilleres Agropecuarios podrán solicitar préstamos de hasta 25 mil dólares en el BDA

El gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario, Ricardo Solís, manifestó que desde el viernes la institución lanzará el programa de créditos para los jóvenes Bachilleres Agropecuarios y que son hijos de productores, el cual lleva por nombre “Mi Primer Crédito Agropecuario”.

Mediante Solís se conoció que dicha institución ha destinado entre 5 a 8 millones de dólares para otorgar créditos agropecuarios hasta de 25 mil dólares a los jóvenes a nivel de colegio con intereses de 0.5% y los cuales tendrán un plazo de hasta 25 años para cancelar la deuda.

Según información publicada en Telemetro, el gerente precisó que para recibir el préstamo los beneficiados deben ser hijos de dueños de tierras, ganado, ceba o cuentas bancarias que sería la garantía, además para hacerse acreedor al mismo deben asistir al banco con copia de cédula , diploma o créditos y el anteproyecto y una cotización del mismo para recibir la asistencia técnica.

Una de las finalidades de esta iniciativa es fomentar el relevo generacional que se requiere por medio del apoyo a las personas que no cuentan con referencia de crédito ni facilidad financiera.

Solís dijo además que al menos 700 jóvenes se están graduando este año de bachiller agropecuario a nivel nacional y que se espera que al inicio del programa apliquen unos 400 jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *