Aumento de barriadas en Herrera incrementa los hechos delictivos

* “Promotoras y Gobierno no han considerado al menos servicios básicos para las nuevas construcciones”.

* “El que no se haya construido la Subestación es responsabilidad del Ministerio de Seguridad, porque el terreno está y la mano de obra para construirlo también”. “Solo unidos podremos conseguir nuestros objetivos”

“Como Representante y residente del Corregimiento de Herrera, me da mucha tristeza todo lo que está pasando, porque yo me levanté allí y siempre habíamos vivido en paz, pero lamentablemente han construido y siguen construyendo muchas barriadas que han aumentado el número de habitantes, sin que las promotoras y el Gobierno hayan considerado al menos los servicios básicos para los nuevos moradores, lo que al final se ha constituido en un grave problema para nosotros como autoridad”.

Quién así lo manifiesta es la honorable Deisy María Díaz, tras la manifestación que se produjera en la madrugada de este martes a la altura del Puente de Trapichito, vía a Las Mendoza, por el auge que ha cobrado la delincuencia en la zona, afectando seriamente a más de 15 barriadas.

Dijo que es una necesidad urgente la construcción de la Subestación de Policía en la barriada Los Guayacanes a orilla de calle, aunque está clara que con ello no se acabará la delincuencia, pero  al menos van a bajar los hechos delictivos.

Admite que además de la delincuencia también el Corregimiento está afectado por problemas de vieja data como la contaminación de la Termoeléctrica, la deficiencia en el transporte público, los constantes apagones, la escasez de luminarias y el problema del agua.

Explicó que ella y su equipo han estado al frente de estos problemas, tratando de ver cómo se le da solución,  “He mandado a poner luminarias, a limpiar y arreglar los parques, hemos estado en reuniones con el Comisionado de la Policía, con el Ministerio de Seguridad, buscando la forma para que nos construyan la Subestación policial para terminar con esta situación”.

Asegura que ha advertido al Comisionado y al Ministro de Seguridad que hay que atacar esta situación delincuencial, porque se va a salir de control, debido a que están llegando personas de otros sectores y no todos vienen con la mentalidad de ser vecinos de paz.

“He visto cómo está aumentando la delincuencia juvenil, por ello he solicitado a las autoridades se incluyan programas para niños, jóvenes y padres en el Corregimiento. Hay muchos niños que no están escolarizados, lo cual es bastante delicado, pues al final terminan siendo presa fácil para caer en el mal camino”. Señaló.

Reprocha el hecho de que las autoridades no le hagan caso a los planteamientos y denuncia que ha venido haciendo ante gravedad de los problemas que tienen, por lo que solicitó a los vecinos de su  junta comunal que se unieran a ella en esta lucha porque ya no pueden seguir así.

Responsabiliza a la Policía y al Ministerio de Seguridad sobre los hechos,  porque el que no se haya construido la Subestación es competencia de ellos, debido a que tienen el terreno y la misma comunidad está dispuesta a emprender la construcción, pero ha habido desidia y falta de interés, lo que ha llevado la situación hasta el punto donde está.

“HAY UN GRUPITO QUE AL PARECER NO QUIERE NADA CONMIGO”

“He pedido a la comunidad que se una conmigo para enfrentar estos problemas, pero lamentablemente hay un grupito que al parecer no quiere nada conmigo, dicen que no hago nada, pero no es así vengo trabajando por mi corregimiento sostenidamente, pero se necesita unidad para que se puedan ver los frutos de las diligencias que venimos haciendo, porque si nos unimos conseguimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *