Aumentan advertencia de precipitaciones a 24 horas en gran parte del país

Los fenómenos naturales que andan rondando el Caribe no tienen nada que ver con las lluvias que nos han tocado, pues son parte de la temporada. Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció que para las próximas 24 horas se espera un incremento de precipitaciones.

La alerta se mantiene para las provincias de Coclé, Colón, Panamá, Veraguas, Chiriquí, Golfo de Panamá, Guna Yala, Panamá Oeste, tal como indica el informe del Sinaproc. La entidad detalla que, se esperan lluvias intensas típicas de la temporada para este domingo y posibles ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.

Ante estas situaciones, el COE mantiene monitoreos y desplaza personal a las zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones. Por su parte, el Director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis,  informó que se mantendrá permanente vigilancia en los sectores propensos a inundaciones.

Se reitera a la población que, ante situaciones de riesgo están disponible los siguientes números de contacto: *335 SINAPROC, 104 Policía Nacional, 103 Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, 911 -Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *