AN discute proyecto de ley para prohibir “parrilleros” en motocicletas

Los motociclistas vuelven a estar en la mira del pleno de la Asamblea Nacional (AN). Recientemente, se conoció que la Comisión de Comunicación y Transporte discute un proyecto de ley para agregar nuevos controles de seguridad para el transporte en estos vehículos.El diputado por Cambio Democrático (CD) y miembro de la Comisión, Héctor Carrasquilla, indicó a TVN Noticias que se prepararon las medidas a partir de los índices de inseguridad registrados durante los últimos meses.

De acuerdo al documento que preparan en el pleno de la Asamblea, los conductores de bicicletas o motocicleta no podrán llevar pasajeros por “motivo de seguridad social”. Se exceptuarían a los pasajeros y conductores de motos pertenecientes a entes como la Policía Nacional (PN), Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Servicio de Protección Institucional (SPI), Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

La norma también pretende obligar a los motociclistas llevar una prenda reflectiva y casco de seguridad con el número de placa del vehículo impreso en la parte posterior.

Representantes de gremios de motorizados expresaron su rechazo a la reglamentación que prohibiría el tránsito de “parrilleros”, por declararlo en desacato al Código Civil. Por lo pronto, una Subcomisión en la AN continuará con el debate de este proyecto legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *