Alcaldía y Concejo apoyarán económicamente a Sara Patiño

*La profesora Celia de Herrera, responsable de preparar a la representante de Panamá Oeste ante el Concurso Nacional de Oratoria que patrocina Cable & Wireless, además de conseguir la colaboración para pagar a su reemplazo, logró otros aportes para los gastos en que incurrirán para este magno evento.

“Venimos aquí para pedirles el apoyo, porque nos sentimos bastante sola en este compromiso kilométrico que tenemos. Preparar a nuestra hija meritoria de La Chorrera Sara Patiño, quien tiene la gran responsabilidad de representar a Panamá Oeste en el Concurso Nacional de Oratoria que patrocina Cable & Wireless”.

Así lo indicó la profesora Celia de Herrera, cuando estaba en compañía de la joven Sara Patiño, quien es residente de Puerto Caimito, en el pleno de la Cámara Municipal, luego que se le concediera una cortesía de sala.

Explicó la docente, quien se notaba emocionada, que ambas tienen que internarse por mes y medio en una academia nacional de oratoria para poder preparar bien a Sara, porque la aspiración es que ese galardón venga para esta Provincia. “Necesitó el apoyo de todos ustedes, porque no puedo dejar a mis estudiantes en el limbo, requiero de un reemplazo que los atienda en sus clases mientras yo estoy con Sara trabajando para ganar en este importante concurso, como muchos saben soy profesora de la Pedro Pablo Sánchez.”

Explicó que no es mucho, ya que la profesora que le va a hacer el reemplazo apenas le está cobrando 400 dólares, porque se lo está haciendo como un favor, para que ella pueda cumplir con este gran reto de preparar a Sara.

El tiempo que estarán internas es desde el 1 de octubre hasta el 21 de noviembre, en este lapso no pueden recibir visitas, es decir que estarán aisladas, porque es requisito de este concurso para estudiar y prepararse, ya que “somos la voz de Panamá Oeste”, dijo la educadora.

Por otra parte manifestó que no solo ella necesita ayuda, sino que Sara tiene muchas necesidades para poder hacer este trabajo, pues los gastos a los que tienen que someterse son muchos, deben conseguir buses para que vayan a hacerle las barras a Sara, deben proveerse de indumentarias adecuadas para las diferentes presentaciones que tienen que realizar antes y durante este evento.

Cabe destacar que la petición de la profesora fue aceptada en el pleno, hubo una propuesta del Presidente de la Cámara Leopoldo Lee “Si todos los representantes aportamos 100 dólares, incluyendo al Alcalde, podríamos estar hablando de unos 2,000 dólares”, propuesta que fue aceptada, por lo que la profesora puede irse tranquila con Sara para lograr esa victoria que enaltecerá mucho más los colores de la naciente provincia panameña.

“Desde la Alcaldía cuenta con nosotros, porque nos sentimos orgulloso de tener a una joven nuestra en un concurso de tan alta envergadura, ahora mismo no te voy a decir cuál será nuestro aporte, solo necesitamos nos haga llegar una carta con las tres firmas y con mucho gusto te vamos a poyar”, le dijo el alcalde Tomás Velásquez a Sara Patiño.

Con seguridad habrá muchos otras cooperaciones, pues la representante del corregimiento donde habita Sara, Puerto Caimito, se comprometió a llevar la petición a la empresa privada para que aporten recursos.

Éxitos y bendiciones para las dos, que se logre el objetivo de llegar al primer lugar en este significativo reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *