Acodeco recorre estaciones de combustible por control de verificación

La Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco) desarrolló este lunes un operativo de verificación por diversas estaciones de combustible en la ciudad capital.

La jefa del Departamento de Metrología de la Acodeco, Edilma López, detalló que esta jornada se realiza para constatar que las bombas dispensadoras de combustibles se encuentren calibradas, que el consumidor reciba la cantidad de combustible que solicita y que cumplan con los niveles de agua que es máximo 3 por tanque.

Durante una entrevista a RPC, indicó haber verificado que los precios de los tableros coincidan con el monto del surtidor.

A través de la cuenta en Twitter, la Acodeco informó que las surtidoras de gasolina que no estén dentro del reglamento serán sancionadas con amonestaciones o multas que se ubican hasta en 25 mil dólares.

Cabe destacar que, dichos operativos se seguirán dando en la vía Fernández de Córdoba, Vía España, Vista Hermosa y la 12 de Octubre. Estos coinciden con el incremento considerable en los precios del combustible que rigen desde el pasado 15 de septiembre. La semana pasada, la Secretaría de Nacional de Energía informó sobre el alza en el combustible y aseguró que estos se deben a los daños ocasionados por los huracanes.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

ACODECO en operativo de combustibles para verificar surtidores y que se obtiene la cantidad de combustible por la que se paga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *